APUFAT: sindicalismo responsable

En la I Convención colectiva, APUFAT establece el norte del trabajo que desarrollará más allá de sus obligaciones como representante de un sector en la lucha por reivindicaciones socio-económicas. Es en la Cláusula Nro. 3 donde nuestro gremio deja evidentemente claro, el compromiso con la Universidad Central de Venezuela, como institución de la nación:

1. Defender la autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera.
2. Defender la inviolabilidad del recinto universitario.
3. Defender el precepto constitucional que establece el derecho a la educación.
4. Contribuir cualitativa y cuantitativamente con el nivel académico de la primera casa de estudios del país, para garantizar la excelencia de las funciones docentes, de investigación y extensión que le ha sido asignada por el Estado venezolano.
5. Velar por el cumplimiento del Código de Ética Profesional que rige entre sus afiliados.
6. Participar en las comisiones que se constituyan en la institución, para la realización de actividades que se orienten hacia el interés y el beneficio colectivo.
7. Ejercer una práctica sindical que responda a los intereses plurales éticos de los miembros de la Comunidad Universitaria entre otros, la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores trascendentales del ser humano; contribuir al esclarecimiento de los problemas nacionales, promover, crear, asimilar y difundir el saber con un enfoque abierto a todas las corrientes del pensamiento universal, a fin de garantizar la formación de los equipos profesionales y técnicos que requiere la nación para su desarrollo; la defensa del espíritu democrático, la justicia social, la solidaridad humana y la meritocracia como orientadora del ejercicio y desempeño profesional.
8. Contribuir activamente con la misión y funciones que le han sido asignadas a la universidad.
9. Contribuir a elevar el prestigio nacional e internacional de nuestra universidad.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.