¿Sabes que es el SDP?

SDP son las siglas que identifican al Sistema de Desarrollo Profesional. Este instrumento es un beneficio para todos los profesionales, en funciones profesionales que laboren en la Universidad Central de Venezuela, estén o no, afiliados al Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT).

 

Para hacer un poco de historia, es bueno recordar que en 1993 el Consejo Universitario de la UCV después de una larga lucha por parte de APUFAT, decidió aprobar el Sistema de Desarrollo Profesional (SDP). Desde ese momento, se inicia una nueva etapa en el Ingreso, Desarrollo, Clasificación, Ubicación, Ascenso, Formación y Perfeccionamiento, Remuneración y Egreso de los profesionales universitarios que laboran en la administración de la UCV.
Cambiando viejas prácticas, el SDP permite al profesional, a través de la acumulación de méritos que son reconocidos para su ubicación y ascenso, contribuir al establecimiento de una meritocracia dirigida a estimular la autoestima y el aumento de la participación activa, eficaz y eficiente del trabajador en todos los planes y proyectos que desarrolla la institución universitaria. El SDP, es un sistema de rangos ascendentes, de Profesional I a Profesional V, dentro de una dimensión temporal y sobre la base de la evaluación en tres factores: Educación Formal (35%), Experiencia Profesional (45%) y Otros Méritos (20%).
Este instrumento, tiene como objetivos fundamentales, estimular al profesional universitario a desarrollar su carrera, reconocer sus atributos profesionales, mediante la valoración de sus credenciales tanto para el momento de su ingreso a la Universidad, así como para el desplazamiento en las categorías de ascenso. El SDP es una forma innovadora y transformadora de la política de personal para un sector particular por sus características de ser egresados universitarios, formados por las universidades para investigar, organizar, planificar, evaluar, gerenciar, instrumentar cambios y no para hacer tareas. Esta propuesta se sustenta en los nuevos paradigmas, en los cuales el conocimiento es la pieza clave.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/5/1471

Nace el artista alemán, Alberto Durero.

21/5/1919

Estados Unidos: El Congreso aprueba el voto femenino.

21/5/1927

El aviado estadounidense Charles Augustus Lindbergh vuela desde Nueva York (Estados Unidos) a París (Francia) en su avioneta llamada el "Spirit of Saint Louis".

21/5/1955

Muere en México en un accidente automovilístico, el poeta y político venezolano, Andrés Eloy Blanco. Nacido en Cumaná (Estado Sucre) el 6 de agosto de 1896, se graduó de Abogado en la Universidad Central de Venezuela (1918). Entre sus obras destacan Abigail, El limonero del Señor, La loca luz Caraballo y su Canto a los hijos.